Demuestran la eficacia del grano de café verde para perder peso

Numerosos estudios llevados a cabo con personas a las que se les ha administrado diariamente el producto demuestran la eficacia del grano del café verde para adelgazar.

No se trata de una variedad del café que todos conocemos sino precisamente el grano verde sin tostar. Es en este grado de maduración tras la recolección del cafeto o árbol del café cuando la sustancia denominada ácido clorogénico está presente en el producto para ejercer sus acciones frente a la grasa y otros beneficios para la salud.

Los estudios se han publicado incluso en la prensa ordinaria, sin duda por la demanda del público de información contrastada sobre este producto. A partir de que hay muchos tests al respecto de cómo incide el extracto de café verde en la pérdida de grasa corporal, las empresas de dietética de todo el mundo han puesto en marcha un plan de comercialización del producto en todas sus modalidades.

Dado que su sabor y aroma no nos recuerda claramente al grano tostado con el que disfrutamos generalmente cada día, el café verde nos puede sorprender gratamente si lo tomamos en infusión preparado en casa. Es menos aromático y más amargo, pero endulzado con productos naturales, queda tan agradable como cualquier otra infusión.

Cuando se trata de incorporar al consumo diario algún producto poco o nada habitual, el público que se muestra interesado desea encontrar la certeza de que demuestran la eficacia del grano de café verde.

Y en este caso así es, por lo que este alimento de primer orden pero en su estado más puro, ha irrumpido en la lista de alimentos naturales con propiedades que ayudan a la pérdida de kilos de manera más rápida.

El reputado norteamericano Dr. Oz es quizá el más conocido por sus recientes estudios de campo sobre la eficacia de tomar café verde, precisamente por los efectos de la sustancia ácido clorogénico. Si bien llegó a comparecer en el Senado de su país para declarar que no hay ningún alimento milagroso por sí mismo pero que se han demostrado sus propiedades beneficiosas y por eso son incluidas en farmacología para colaborar en diferentes procesos, sobre todo en la diabetes.

Y ya de paso, dado que este principio activo incide en bloquear la glucosa e insulina y evitar la formación de grasa, queda claro que contribuye a sacarle mejor rendimiento a los planes de adelgazamiento. Sus propiedades saciantes, estimulación del metabolismo y el freno a la formación de celulitis, son más beneficios que se suman al consumo regular del café verde.

Lo que nos vienen a decir los estudios realizados con pacientes con sobrepeso y obesidad a los que se les aplicó una dosis de extracto de café verde, es que en efecto este producto natural contiene más de 1000 componentes antioxidantes que resultan beneficiosos para la salud humana y que deben conocerse.

Y todos los análisis clínicos, test de fiabilidad y comparativos en los que se administra al 50% el producto y placebo (un producto parecido o simulado), demuestran la eficacia del grano de café verde para perder peso.

 

Incluso en España, la Universidad de Granada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han realizado estudios de aplicar café verde, en este caso en animales (son controvertidos pero han determinado que es eficaz), y da positivo en ejemplares con obesidad. Estos han bajado de peso, por lo que una vez más demuestran que el grano de café verde sirve para perder peso.

Deja un comentario