Dieta del café verde: aliado para perder peso

La mayoría de personas que buscan un plan de adelgazamiento y suplementos para optimizar los resultados se encuentran con la Dieta del café verde: aliado para perder peso. Y no les faltará razón si deciden incluir este alimento en su lista de consumo diario, ya que podrán encontrarlo fácilmente en el mercado en forma de pastillas, infusiones, concentrado bebible, diluible y como el resto de cafés, en grano o molido, para que el usuario lo prepare en infusión. Este último presenta más complicación para tomarlo pero está disponible en tiendas de productos procedentes de cultivo ecológico, productos bio y orgánicos.

El café verde contiene la misma cafeína que el tostado. Esta sustancia es un estimulante, así que las personas que no precisen la presencia de cafeína, pueden adquirirlo descafeinado. Sin embargo, para quienes necesitan un poco de resistencia a la fatiga o al cansancio, les mantiene activos más tiempo.

Como es lógico, ingerir café verde como único alimento no es posible ni recomendable, pero sí incluirlo en una dieta de bajas calorías para eliminar grasa y perder volumen, con la consiguiente pérdida de peso. Dado que este alimento natural posee propiedades drenantes, saciantes y quemagrasas gracias al ácido clorogénico que permite además incrementar el metabolismo del cuerpo, la dieta para perder peso, está en pleno auge.

Incluso contemplado en dosis diarias sin que el individuo rebaje su ingesta de alimentos drásticamente, mantiene a raya la grasa por su efecto termogénesis. Esta tarea de combustión natural de las grasas sobrantes procedentes de los alimentos se realiza gracias al ácido clorogénico, además de que produce hormonas que frenan el apetito por su acción saciante. Asímismo se apunta un tanto con la acción diurética que promueve, por lo que no cabe duda de que la dieta del café, tiene éxito.

Clínicamente, los estudios realizados en los granos de café verde demuestran que contiene sustancias antioxidantes, antinflamatorias y quemagrasas, lo cual se ve como recomendable para incluir en cualquier plan de alimentación saludable y no solamente en los controles para bajar de peso. Su capacidad antioxidante frente al envejecimiento también contribuye a no acelerar el paso del tiempo de manera evidente, así que redunda en mejorar el aspecto general exterior.

Las personas que siguen un control de la alimentación para perder kilos saben que su ingesta de calorías debe ser menor de energía que consumen o quemar más calorías de las que consumen mediante el ejercicio. De otra manera, el peso permanece estable o sube si los alimentos no son adecuados o son muy abundantes.

Sin embargo, los estudios realizados mediante la administración de extracto de café verde en personas obesas o con sobrepeso, han dado resultados positivos. Sin olvidar el control alimentario y el ejercicio, con dosis bajas diarias de café verde durante un plazo determinado de tiempo, han perdido alrededor del 10% de su peso.

Ningún producto alimenticio natural por sí solo lleva a una pérdida de peso. Ahora bien, es muy sencillo seguir la dieta en cuestión. Basta con incluirlo diariamente siguiendo una conducta alimentaria equilibrada de control para no aumentar kilos. Dado que el ácido clorogénico bloquea la acción de la glucosa y la insulina en la sangre responsables de la creación y cúmulo de grasa, evita que ésta aumente. Si además le unimos que esta sustancia es la responsable de generar un efecto saciante que limita la cantidad de ingesta y que tiene un efecto diurético y drenante, estamos ante un buen aliado para combatir el exceso de kilos.

 

Deja un comentario