¿Es cierto que el café verde adelgaza?

Las personas interesadas en obtener un peso ideal o necesitan perder kilos por salud o estética, siempre están alertas a todos aquellos productos con acción quema-grasa. En la búsqueda de aliados para conseguirlo se preguntan ¿Es cierto que adelgaza?

La abrumadora ola de celebridad que ganan determinados productos utilizados como suplementos dietéticos siempre tiene una base fundada. En el caso del café verde no podía ser menos y sus propiedades lo avalan, así que es normal que lo encontremos entre los productos de mayor demanda para los controles de peso de la población que quiere eliminar kilos de su cuerpo.

Cuando se habla de los granos de café verde sin tostar favorecen la termogénesis, es cierto. Diversos estudios llevados a cabo para determinar cómo influye y cuánto en la pérdida de peso, junto con una dieta equilibrada y un plan de ejercicio, arrojan el dato a favor de que la ingesta diaria de varias dosis repartidas en las comidas, ayudan a adelgazar.

Todas aquellas personas que se acerquen al producto con la duda de si ¿es cierto que el café verde adelgaza? pueden comprobar que los estudios llevados a cabo en control de peso que incluyen extracto de café verde dan credibilidad al producto.

Lo que es incuestionable es que la alimentación es determinante, así como desarrollar un mínimo de ejercicio que tonifique y acelere el proceso de eliminación por sudoración.

El componente fundamental que poseen los granos de café verde, el ácido clorogénico, es la sustancia estrella que proporciona los efectos adelgazantes de este producto natural. Los diferentes estudios clínicos hechos para detectar las propiedades del café verde arrojan numerosos beneficios para la salud, tales como propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, propiedades antinflamatorias, capacidad de mejorar la diabetes de tipo 2, así como evita la creación de cálculos biliares sobre todo en las mujeres.

Precisamente el ácido clorogénico presente en el café verde es capaz de segregar una hormona, el Neurpéptido GLP1, que envía señales al cerebro de sensación saciante cuando entran alimentos al estómago y éstos son procesados por el intestino.

El compuesto fenólico llamado ácido clorogénico es el responsable también de parar la entrada de glucosa al torrente sanguíneo y mantener a raya a así a la insulina, principal causante de la creación de grasa en el cuerpo y de la que la mayoría de las personas quieren deshacerse en una dieta adelgazante. Esto significa activar el metabolismo y poner en marcha la termogénesis, acción por la cual se combate con mayor eficacia la grasa que no queremos almacenar porque se traduce en exceso de peso y volumen.

Los distintos estudios comparativos realizados con extracto de café verde aplicados a personas obesas y con sobrepeso han dado positivo. Son estudios llevados a cabo por Universidades tanto norteamericanas como en Gran Bretaña y en ellos se han tenido en cuenta el plan alimenticio y el ejercicio durante un periodo concreto, administrándose unas dosis diarias bajas de café verde en cápsulas.

Los resultados han sido que la pérdida de peso en estos casos es real y en torno a un 10 y 15% de su peso, algo más elevado en el porcentaje de masa corporal.

Está probado que el café verde constituye un aporte beneficioso en la salud en general, habiéndose encontrado esta propiedad que tiene numerosas ventajas en cuanto se usa también para colaborar en dietas de adelgazamiento. Pero ¿es cierto que adelgaza? En combinación con ejercicio y control de calorías, está probado. Bien en infusión del producto natural o recurriendo a las fórmulas preparadas.

Deja un comentario