¿Funciona el café verde para adelgazar?

¿Funciona el café verde para adelgazar?

No olvidemos que parte del éxito de una dieta de adelgazamiento es utilizar bien los suplementos alimenticios que vamos a incluir en nuestro plan diario de comidas. En el caso del famoso café verde, quienes están dispuestos a contar con la ayuda extra de este producto para acelerar el proceso se preguntan ¿Funciona el café?

Aclaramos que se trata del café sin tostar, en ningún caso es una variedad en sí misma porque el fruto del cafeto (arbusto o árbol del café), es verde antes de ser procesado y dar como resultado el grano oscuro y aromático que conocemos. El café verde se encuentra en su estado natural y es verde por este motivo, tiene menos aroma y su sabor es más amargo.

granos cafe

¿Pero por qué funciona?

El control de peso es una de las preocupaciones permanentes en personas de todas las edades. A pesar de disponer de toda la información a nuestro alcance para llevar una alimentación sana y equilibrada, lo cierto es que una buena parte de la población adulta no está contenta con su peso y recurre al mercado dietético en busca de ayuda. En el vasto universo de la nutrición, los suplementos alimenticios o dietéticos son cada vez más consumidos porque aumentan las expectativas de éxito de los objetivos que uno se marca.

Y uno de los objetivos más recurrentes en la mayor parte de la población adulta es reducir tallas, eliminar grasa corporal, lucir más delgado, más esbelto y en consecuencia, disfrutar de una mejor imagen y apariencia. La salud, aunque muy importante, aparece en un plano secundario cuando no se trata de un problema grave.

 

Las propiedades de este producto que se cultiva tanto en algunas partes de Africa como de Latinoamérica, se conocen de sobra y son las que proporcionan la gran fama que ahora está obteniendo en el mercado de la nutrición y dietética.

 

Contiene ácido clorogénico, responsable de secretar una hormona del intestino que se libera como respuesta a la ingesta de alimentos, y es la responsable de dar la señal al cerebro de que el cuerpo está saciado. Por lo tanto, cumple con la delicada tarea se crear saciedad en el estómago, uno de los caballos de batalla de la persona que sigue una dieta para adelgazar.

 

Otra respuesta a la pregunta de si funciona el café verde es que activa el metabolismo y acelera la combustión de grasas. Esto es porque este mismo componente neutraliza la glucosa e impide los picos de insulina que favorecen algunos alimentos, de manera que el organismo quema con mayor eficacia los recursos en grasa de los que dispone. Es la denominada termogénesis, que junto con el aumento de la actividad lipolítica que genera el ácido clorogénico, convierten al café verde en un aliado perfecto para tomar sobre todo cuando hay deseos de bajar de peso.

 

Por estas razones, recurrir a este activador alimenticio natural se ha convertido en un recurso para muchas personas que buscan complementos en sus dietas bajas en calorías. La mayoría pueden comprobar que el café verde es un estímulo  para adelgazar cuando hacen una ingesta diaria, en cápsulas o a la manera tradicional de infusionar los granos.

 

Es un activador natural de la combustión de las grasas gracias al ácido clorogénico presente solo en el grano verde. Y junto con la cafeína, componente que actúa en la misma dirección,  se ha convertido en un recurso ideal para utilizar en las dietas hipocalóricas y en general para perder peso. Por lo tanto ¿funciona para adelgazar? Sí, los estudios así lo demuestran.

Deja un comentario