¿Sirve el café verde realmente para bajar de peso?

Cuando un alimento o producto alimenticio salta al mercado de la dietética, muchas personas que indagan en la nutrición para mejorar su salud o como herramienta para los controles de adelgazamiento, se hacen preguntas sobre si tal o cual producto es efectivo. En este caso la pregunta es ¿Sirve el café verde? En efecto, sus propiedades ya conocidas y demostradas en diversos estudios así lo indican.

El café verde se comercializa precisamente en la nutrición y dietética como suplemento y complemento alimenticio en los controles de peso por sus propiedades drenantes, saciantes, bloqueadoras de la producción de grasa del cuerpo y porque incrementa el metabolismo, acelerando el poder de eliminar lípidos de manera natural.

De la larga lista de alimentos que favorecen la pérdida de grasa, el café verde es uno de los recién incorporados y los diferentes estudios especializados realizados en personas sometidas a control de dieta, así lo demuestran. O lo que es lo mismo, la ingesta diaria de determinada dosis de café verde en el plan alimenticio promueve la pérdida de grasa de manera natural.

Sin embargo, cualquier persona que tome café verde sin atender a una alimentación equilibrada ni realice ejercicio regularmente pero desee perder kilos rápidamente, es difícil que vea resultados inmediatos.

Entonces ¿Sirve el café verde realmente para perder peso? Los estudios en personas obesas y con sobrepeso realizados en la Universidad de Pensilvanya arrojan datos positivos frente a la utilización de cápsulas de extracto de café verde en la dieta diaria de estas personas. Al cabo de 6 meses esta muestra poblacional perdió un 10% de su peso tomando café verde en dosis bajas.

Lo que sí demuestra el estudio y otros similares es que no basta con tomar café verde, ya sea en infusión de los granos naturales, molidos o en chicles, extractos bebibles o cápsulas, si no se atiende a un plan alimenticio adecuado para perder peso. Es decir, si la persona quiere perder kilos, grasa y volumen, debe establecer un plan adecuado de ingesta de calorías, carbohidratos y proteínas acorde con sus características fisiológicas, estatura, modo de vida, ect. Junto con un plan regular de ejercicio y la colaboración del café verde, obtendrá resultados sin lugar a dudas.

 

Insistiendo en si ¿Sirve el café verde para adelgazar? Debemos traer aquí las propiedades y los beneficios que aporta este producto natural.

 

Y es que está en la lista de los productos antioxidantes, adelgazantes y antienvejecimiento, pero también contribuye al fortalecimiento del corazón, es un buen paliativo contra la diabetes y otros beneficios. Por lo tanto, resaltar su acción contra la grasa corporal es la que nos trae aquí.

El grano de café verde, es decir, el fruto del cafeto sin tostar, contiene gran cantidad de ácido clorogénico, componente responsable de accionar diversas funciones relacionadas con la regulación y control de las grasas en el organismo humano. Esta sustancia es capaz de ocasionar una reducción significativa de los controles de glucosa e insulina en sangre, responsables de convertir en grasa el torrente de alimentos que se ingieren. De esta manera, al bloquear el paso de glucosa en la sangre, el organismo no produce grasa y recurre a la ya existente en el cuerpo para convertirla en energía. Este mecanismo se denomina termogénesis, dando como resultado la pérdida de grasa.

Por lo tanto Si además atendemos a que el ácido clorogénico colabora en la aceleración del metabolismo y crea hormonas  con capacidad saciante en el intestino que el individuo detecta como que está lleno, deducimos que este producto natural colabora en la pérdida de peso.

Deja un comentario